domingo, 11 de noviembre de 2012


La publicidad     de la NFL



Bueno el jueves pasado en las exposiciones una compañera mía hablo del dinero que gasta la NFL su tema era de ecología y por eso esta entrada, las empresas en estados unidos se dieron cuenta que gastaban mas publicidad en carteles, espectaculares y folletos que en anuncios televisivos, es aquí cuando los deportes sobre todo la NBA y la NFL tomaron fuerza en esto, las empresas pagan entre 3 a 5 millones de DOLARES, en la pausa final del Superbowl un anuncio que ronda los 15 segundos, si la NFL es una mina de oro y genera muchísimo dinero, pero esto hace que se ahorren alrededor de 4 millones de folletos (por cada anuncio en el Superbowl) que repartían las empresas en la calle, que a lo largo eran basura, la NBA pasa lo mismo un anuncio en la ultima parte del ultimo juego de las finales esta alrededor de 2 a 3.5 millones de dólares con un promedio de 13 segundos. Si para algunos es dinero mal gastado pero respondan estas preguntas ¿crees que las empresas pagarían un anuncio así que vera todo el mundo sin que les genere lo triple que invirtieron? ¿en que invertirían en folletos que se reparte en la calle y espectaculares o en un anuncio que lo ven millones de personas? recordemos que el Superbowl pasado fue visto por mas personas que el mundial de Sudáfrica, al fin de cuentas la NFL y la NBA son empresas que no solo por el juego sino por su publicidad y calidad de la misma son una de las empresas mas solidas de EUA y generan mas dinero alrededor del mundo, pero estas empresas sabrán que inconscientemente ayudan a la naturaleza. No lo creo pero lo que si creo es que nadie debe ponerse en contra de esta tradición dado que aparte de que ayuda al ecosistema genera una cantidad impresionante de dinero a las empresas. Empresas que nunca mas regresaran a los folletos porque simplemente están a "otro nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario